domingo, 31 de agosto de 2008

Claudio, el glifosato, el jardín, wikipedia, el evento

empieza la primavera y arreglo el jardín, con la mano arranco malezas de toda clase. a la noche cuando Claudio me abraza y cierro los ojos veo las raíces de las malezas.
Fui al easy de caballito a comprar un herbicida. Estuve dudando si llevarlo o no. En la cola de la caja lo dejé, pensé que era malo echar algo llamado glifosato para secar las raíces de ciertas especies como la hortiga que crecen inocentemente.
Hace poco, leímos con Claudio en wikipedia que la soja de monsanto es resistentes al glifosato, crece la planta de soja pero nada más crece alrededor, lo mismo que hubiera pasado en mi jardín si hubiera echado ese líquido que había que esparcir con barbijo y guantes.
En ese artículo leímos que monsanto patentó el evento algo (no me acuerdo el nro pero era un número o una combinación de números y letras) el día es que una especie de soja transgénica resistió al glifosato.
Con Claudio siempre hacemos referencia al "evento"; nos da risa el nombre. Es difícil de explicar en qué situaciones hablamos del "evento", debe sonar medio absurdo, yo tampoco me acuerdo con exactitud, pero sé que hay conversaciones en las que es pertinente usar la figura del "evento" de la soja transgénica.

1 comentario:

Linkillo: cosas mías dijo...

¡Ay, Ceci! Cómo no me avisaste que no tenías blog. Bueno, mejor: ahora me puedo pegar un atracón de un año entero....
Besos