lunes, 28 de diciembre de 2009

en la película de kluge que estoy traduciendo, das Kapital
hay una parte que dice que 2/3 de las decisiones que toma una persona en su vida, las toma en el supermercado.
Suena algo creepy para alguien con un título de una carrera humanística como yo.
En fin,
hoy tenía que deicir entre comprar broches de madera y broches de plástico para colgar la ropa en la soga
y dudé
me angustió sentir que los de plástico eran los más aptos para la situación de mi patio y mi vida
los de madera se hinchan y no se pueden limpiar cuando se caen a la tierra... pero el plástico es nocivo,
el plástico es el diablo
el plástico no es biodegradable y cada vez con mayor medida ingresa en la cadena alimenticia del océano y cambia el sexo de algunos peces.
qué hacer.
Con pesar compré los de plástico, pero tal vez los vaya a devolver.
o no sé.
Esta es la civilización que nos toca, una llena de objetos

4 comentarios:

inés dijo...

no... está bien de plástico...
a mí me preocupa que no sean tan estéticos, pero bueno. manchan la ropa..

Unknown dijo...

los de plástico están bien. no tenés por qué perderlos o tirarlos. siempre se pueden heredar.
de la misma manera, no te preocupa el desmantelamiento de bosques?
un broche de plástico dura más que diez de madera.

laurita dijo...

2/3 de las decisiones que toma una persona en su vida, las toma en el supermercado. Brutal estadística, que superficial es nuestra vida. Definitivamente, plástico.

Anónimo dijo...

plastico totalmente. ademas del desmantelamiento de bosques los de madera manchan la ropa.