viernes, 4 de diciembre de 2009

Fan

Preparando la muestra "Epistemología fan" traduje este fragmente de Alice Fulton. La estoy empezando a leer

….


En el siglo XX, el fan tenía un lenguaje.

Corría, se escondía, se abría, se cerraba. Se caía, se inclinaba, admiraba, se extendía,

decía

Yo iba a inerctambiar la misma cosa hecha de monóxido de carbono.

Juntamos algunas hojas del árbol de Estrella. Estrella vio mi Muñeco de Gran

Estrella

mientras yo esperaba para saludar a la limusina. Se me secó la boca de

beber.

Estrella entró. Fuimos al estudio y nos quedamos ahí parados emborrachándonos. Después

sucedió. Estrella se dio vuelta y Estrella

nos miró a los ojos y dijo Ey, ante lo cual me encontré diciendo

Hola.

Guau. Nos sentimos flotar. Estrella dijo Oh INTENSOS

fans.

Mi mente estaba tan fija en Estrella que los contornos se

volvían borrosos

y no hice click. Después Estrella se volvió completamente ESPIRITUAL

y empezó a cantar. Después Estrella me tiró

el caramelo que estaba en el bollsillo de Estrella y me hizo un gesto para

que lo comiera.

Ahí es cuando todos se acercaron para gritar “NO LO COMAS”

Yo sabía que podía morirme ahora e irme. Estrella sabía que yo necesitaba

algo.

Oh no sé cómo, pero sé qué

se

siente. Más que un beso porque esto era

tan

personal. Aunque probablemente no. Aunque sí parecía que

Estrella

me consideraba una persona. Y desde mi punto de

vista.

Estrella me miró frontalmente con los intensos ojos

azules

de Estrella. Después mi cerebro se humedeció por completo. Estaba totalmente perdida

en la belleza de Estrella.

Estrella se veía alta, suelta, y muy brillante. Subiéndose a un

Porsche

911 Targa deportivo. Era de color Naranja

Sangre. Entonces lo COMÍ y Estrella sonrió. Estrella era tan simpática y

Estrella estaba tan PRESENTE. Y Estrella no tenía ninguna PRISA.

Parecía una persona común que nunca olvidaré. Después Estrella me

arrojó

la misma rosa que yo le había tirado a Estrella. Había mirado a Estrella

llevarla

y cuando Estrella me la arrojó yo fui. A causa de Estrella. Fue tan

especial

en mi freezer veinte años después. Y en lugar de

tener

las dos terminamos llorando en nuestras camas. Y hasta el día

juro.


No hay comentarios: