jueves, 15 de diciembre de 2011

Todo consiste en saber si lo que se escribe está solo en el texto o hay algo más que no está en el texto. Ese es el gran misterio de la literatura para mí
Tengo un montón de ideas para cuentos pero estoy trabajando un montón mientras más trabajo en otra cosa creo que mejor escribo. Hoy lavé una botella de cerveza vacía que estaba re sucia y pensé que me gustaría trabajar lavando cientos de botellas por hora. El agua corriendo por el vidrio, una sensación así. El cuento que quiero escribir es sobre Europa, sobre lo que pienso que es Europa, sentí un impulso muy fuerte a la tarde sobre ese cuento... ahora que lo cuento acá es como que pierde algo de fuerza. No sé si la literatura es ese impulso, ese entusiasmo contenido de querer escribir algo. Osea más el impulso que la parte de escribir, creo que siempre busqué ese momento en que impulso y acción son una sola cosa. Ese momento de la alegría de escribir no tiene comparación con nada.

No hay comentarios: