sábado, 7 de enero de 2012

Antología

voy a hacer una antología con poetas de todo América que hablan en español y hablan en inglés, hay gente sensible e inteligente involucrada, bueno a mí me parece que lo son, y me hace feliz, tengo que elegir los poemas, quiero concentrarme en cada uno de los versos de los poemas y sentir que floto con cada línea. A veces voy en el colectivo e imagino que mi cuerpo flota en el espacio y hace movimientos extraños ¿las palabras en la poesía serán el intento de congelar esos movimientos extraños del cuerpo, o es la mente?

Quiero transitar el camino de la humildad, aunque también quiero hacer algo original, esto aparte de la antología, digo, en referencia a lo que yo escribo. Pienso que algo original es cuando te sentís bien con vos mismo con lo que sos y tu pequeñez y pensás igual que tu pequeñez es copada... o no sé. una vez en un taxi mi amigo stuart que es poeta me dijo que la poesía era hibris, es decir desmesura o arrogancia. Ay, si es así qué difícil es ser poeta porque es re difícil ser desmesurado. Y también es re difícil ser arrogante. Porque para ser arrogante hay que serlo sin saber que se lo es. Hay que ser arrogante inconscientemente pensando que uno no lo es, y entonces la arrogancia resulta adorable.


Bueno me voy a fumar al patio, hay ráfagas de viento, literal.
tengo la fortuna de tener un jardin

No hay comentarios: