miércoles, 1 de diciembre de 2010

hoy fui a una casa desde la que se ven plantas, árboles, gigantes, desde todas las ventanas
uno está en la cocina por ejemplo y parece que se fuera a meter una hoja de un banano ahí adentro
y uno mira fijamente y las hojas de los árboles son como galaxias, ¿las ramas como huesos de seres superiores a los humanos?
a veces pienso que no importa qué seres somos, a veces siento que dejamos de ser humanos o que hay algo angelical en todos nosotros.
y me digo hoy fui raptada por la belleza
y me digo, cada tarde, estaré lista para ser raptada por la belleza
y quiero preguntarte, belleza, a dónde me llevarás

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día fui a la librería a pagar para que me secuestren. Para que tu libro y su belleza me secuestren. Y me quedé perpleja al ver qué poquitas copias se habían hecho de esa maravilla. Sin culpa me llevé una que -dado lo exiguo de la tirada- seguramente tenía previsto como destino la biblioteca de alguno de tus amigos o perientes. Habiendo leido hasta la mitad, al día siguiente me lancé a buscar Los sueños a contrarreloj para obsequiárselo-s a una amiga que cumplía años. Estaba tan conmocionada por el asombro de tus palabras que no podía imaginar darle a ella otra cosa que no fuera lo tuyo. Como no lo encontraba por ninguna parte, tuve que volver a la libréría en la que lo había conseguido orginalmente y sobornar a un empleado para que me lo envolviera con el papel de regalo que coincidía con la etiquetita que el libroya tenía, y así no se evidenciara que había sido usado. Pero no hubo manera de evitar la desesperación y, a la mañana siguiente, con afán de menesterosa, reinicié su búsqueda. Quería mi copia. Necesitaba mi copia. Cuando ya imaginaba que el resultado iba a ser el mismo que el día anterior, casi llegué a desear tu inmediato fallecimiento, para que el sponsor de la muerte auspiciara una nueva tirada (ahora sí, más generosa) y de esa manera hiciera algo de justicia con esta obra que no entiendo cómo carajops ha tenido nadamás que 300 putos ejemplares.

Cecilia Pavón dijo...

hola anónima mil gracias. no sé qué contestar porque me dan vergüenza los elogios pero a la vez me pone feliz tu mensaje!

tilsa dijo...

qué belleza cecilia, una agradece esos momentos de lucidez, despiertas con la conciencia de que salir a la calle es parte de un juego y los demás son compañeros, entonces notas que el hombre del bus le dice a su amigo: "ya está amaneciendo" cuando son las 7pm, cuando normalmente sólo escucharías el tráfico.

tilsa dijo...

ah y quiero unos de esos 300 ejemplares!!

Carolina Bugnone dijo...

ah, pero qué bonito esto Cecilia, te felicito

{ maría } dijo...

leerte me da tranquilidad
me encanta leerte
slds
maria