jueves, 17 de mayo de 2012

creo que el yo femenino es bastante diferente al yo masculino, pero en la historia de la filosofía y la cultura sólo está representado el yo masculino, la poesía que me interesa es la que habla de este yo femenino que es bastante desconocido aunque "las mujeres escriban" hace tiempo, y trabajen como se dice siempre y tengan los mismos derechos, para mí no se trata de una cuestión de derechos sino de conocimiento... creo que por eso las mujeres sufrimos más o parece que sufrimos más por amor... porque nuestro yo es diferente, osea no está tan delimitado por la independencia sino más por la relación con los demás. Y cuando una mujer investiga sus emociones le dicen que es confesional....o si es directa en comunicar lo que le pasa, le dicen que su obra no tiene valor, porque en el mundo de la cultura la moneda más valiosa sigue siendo la ironía y la distancia. Yo quiero saber qué sienten y piensan las mujeres. Y no me vengan con que el feminismo ya pasó de moda. Y sé que es difícil encontrar hombres que entiendan esto, pero yo sé que los voy a encontrar.

4 comentarios:

ana dijo...

está buenisimo esto que decis, lo voy pensar. es totalmente cierto. me parece que va tanto para los hombres como para las mujeres este conocimiento/desconocimiento. algunos hombres estan empezando a conocer otras cosas.

Anónimo dijo...

capa

charly dijo...

está bueno ceci, lo voy a poner en mi blog, saludo!

Lupe dijo...

Te iba a contestar acá, pero se me hacía larguísimo, no tengo tu mail (odio los diálogos en comments), y aparte me diste pie para descargar algo que me viene inquietando. Hice una entrada-respuesta en mi blog moribundo.