domingo, 7 de diciembre de 2008

el miércoles, a la T.E. en Congreso


TERTULIA EXPERIMENTAL


Miercoles 10 de Diciembre 2008
de 15 a 20hs
Parana 278 3C
Ciudad de Buenos Aires
curaduría: Claudio Iglesias


***conciencia garage en living para-céntrico***

Ciencia sin sponsors ni grillas de horarios. Ingeniería desarrollada por entusiastas. Laboratorios caseros, salas de ensayo armadas en el sótano y pistas de aterrizaje en el patio trasero. Fans de las computadoras, de la aeronáutica y de la teoría atómica se dan cita en *Tertulia Experimental* y renuevan el compromiso con la investigación lúdica que asociamos con la *cultura garage*, en la que una disciplina
específica no es más que un hobby obsesivo cargado de jergas y proyecciones emocionales tan densas que sólo pueden entenderse desde una mirada cercana y compenetrada. Proveniendo de campos muy distintos, Carlos Gradin, Lux Lindner y el dúo Lady Cavendish desarrollarán sus recorridos particulares por zonas híbridas de la ciencia y la cultura, a medio camino de la investigación formal y el vintage, en un arco que va de la teoría atómica del siglo XVIII a los idiolectos de las comunidades online de la actualidad, pasando por el furor aerodinámico de los años 20 y la pasión por los libros de antiguo. Para completar el recorrido, Ernesto Ballesteros ofrecerá una exhibición de aeromodelismo y, al finalizar el día, la casa despedirá a la asistencia con una selección de auténtica música garage.
CLAUDIO IGLESIAS

PROGRAMA DE LA REUNIÓN

15 hs *Poesía spam. Introducción a una técnica*. Por Carlos Gradin.

15.30 *Antropología de aficionado*. Charla con Lux Lindner a propósito de su reciente libro *La teoría de la madre*.

16.30 *Exposición de aeromodelismo* por Ernesto Ballesteros.

INTERVALO

18 hs

*Lady Cavendish en concierto*. Dúo de compuesto por Pola Oloixarac (voz) y Etián Insinger (piano). Lieder basados en los poemas sobre átomos de Lady Margaret Cavendish, Duquesa de Newcastle (1623-1673).

No hay comentarios: