martes, 2 de febrero de 2010

el poema que leí recién en E.C.

Estoy en la casa de X e Y

escuchando el tema electric feel y bailándolo suavemente

Al resto de los invitados parece no interesarles

esta canción

dije estoy pero en realidad somos dos

los que nos amamos y bailamos

este tema una noche de enero

encerrados en la oficina de los dueños de casa

Dije que lo bailaba suavemente

pero en realidad quise decir que bailo sin entusiasmo

porque es un tema sin intensidad

y eso es lo mejor que tiene,

bah

mientras lo escucho trato de pensar

por qué me gusta tanto

debe ser porque parece melancólico

pero es apocalíptico

¿y el apocalipsis es una efervescencia iridisente?

electric feel, una melancolía que desconozco

Todos saben que el mundo se está acabando

todos siempre lo han sabido

y sin embargo aquí está,

aquí estamos

escribiendo las cosas que queremos hacer

en unos papeles para que

las hagan los otros

y seguir bailando

así,

en un departamento

por orden y gracia de dos chicos newyorquinos

que comparan el amor con la corriente eléctrica

¿y qué saben ellos de electricidad?

Yo no poseo armas para entender la electricidad

Sólo sé que los combustibles fósiles

envuelven el calor del sol

como un papel celofán

y la lluvia ácida tiñe de azul cianótico

ríos y lagos

ríos y lagos

Pero qué importa eso ahora

el apocalipsis es un burbujeo iridiscente

un hormigueo tornasolado

el verdadero misterio es porqué a los otros

no les gusta la misma música

que a mí.

Por qué no caen

fulminados

como por un rayo,

helados sus corazones

como yo

cuando escucho los

sintetizadores de

esta intrascendente canción.


3 comentarios:

paula dijo...

qué lindo poema
besos ceci!

eliana dijo...

me encantó =)

tilsa dijo...

sí cecilia, qé melancólico e iridisente. me dio ganas de bailarlo
pensaba quedarme en casa
podría bailarlo en casa