lunes, 12 de marzo de 2012

a veces me siento tan lejos de la literatura que no sé lo que es , todo el sábado me lo pasé leyendo un libro en inglés en el tigre, durante la semana traduzco una cosa aburrida que habla del destino de china y la humanidad, traduzco a un premio nobel pero es aburridísimo, y desfallezco y me siento desfallecer... y siento que el trabajo me saca toda la energía para escribir poemas.Y es así, esa es la verdad, el trabajo te sca la enargía para escribir poemas, pero no importa, no importa porque la poesía no está hecha de palabras. Ahora me acordé que lasemana pasada traduje algo sobre alfonsina storni y me enteré:
a) que alfonsina storni dormía con un revolver en la mesita de luz porque tenía miedo de que la mataran y
b) que cuando fue a la tumba de santa teresa de Jesús creyó recoocer su propia letra manuscrita en la de la santa. Y poco tiempo después se suicidó. Es decir se sentía la encarnación de Santa Teresa de Jesús y se tiró al mar.
Después no me digan que la poesía no es una cosa muy rara.


3 comentarios:

Valeria Pariso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Lilian Molano L dijo...

Alfonsina, estaba enferma de soledad, no fue suficiente motivo para alegrar su vida el precioso don que tantos valoramos. Sus poemas forman parte de mis predilectos.
Excelente blog, sigue haciendo danzar tu pluma mágica, también es otra forma de respirar.

gustavo giovagnoli dijo...

Mientras leo esta nota me pregunto dos cosas:
a) ¿Es un poema o es otra cosa? ¿Un comentario al margen, una miscelánea?
b) ¿Por qué me gusta? Es ambiguo, es medio deforme, no elige bien las palabras, no empieza ni termina. ¿Por qué me gusta?