martes, 9 de septiembre de 2008

mi novio se fue a un encuentro de críticos de arte, recién ahora le veo la utilidad a eso de llevarse la laptop a la cama: es para solteros definitivamente...

En la cama, con la laptopt leo un libro de una teórica que está traduciendo. s. llach y cuya introducción tuvo la gentileza de enviarme. No sé si puedo mencionar el nombre de la autora; se me ocurren ideas paranoicas relacionadas con que los editores se enojarán con él y jamás lo volverán a contratar para una traducción. Aunque en la era de la copia idéntica y los leaks no creo que ya haya editores que piensen así, de todos modos es sólo un fragmento...un mini leak insignificante e intrascencente...y por otra parte las posibilidades de que los editores lleguen a este blog son casi nulas...bueno ahí va:


"Los cambios culturales no tienen lugar de la misma manera que los cambios de paradigma científico, puesto que los primeros a menudo incorporan y reciclan el viejo material cultural (antes que rechazarlo, como hacen los segundos). El cambio cultural es “desordenado” precisamente por esa razón: porque las nuevas ideas, los nuevos valores y los nuevos modelos culturales coexisten con, incorporan y reprocesan el material cultural preexistente. En ese sentido, la cultura es siempre un palimpsesto en el cual lo nuevo se sobreimpone en lo viejo. La pregunta central que se formula en los siguientes capítulos es qué son las “viejas verdades” y las “creencias en existencia” rearticuladas por el psicoanálisis y la psicología."



me muero por leerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante, lo quiero leer.