domingo, 3 de junio de 2012

Todas las cosas que me hacen llorar



Todas las cosas que me hacen llorar

El viejo pascuero en pleno junio en medio del paseo ahumada
La pena de la señora que me habla al lado en la micro
El invierno entero, el verano también
Los niños y su fragilidad
El dolor de mis hermanas
La culpa por el desastre que he sido
Mis pocas ganas,
Mi silencio enorme, involuntario
Mi arrebato grosero
La distancia del mundo
El viejo culiao que no da el asiento a la embarazada
Mi papá llorando, igual que yo pero con menos
frecuencia
El frío cuando estoy sola
Perder el tiempo
No entender las bromas
Ir a trabajar
Comer me hace llorar a mares, me ahoga el pecho, me
hincha los ojos
No verte nunca más en la ventanita on line
No saber pedir disculpa
No saber decir te amo
Dañar con facilidad
No entender nada mientras se asoma tu cara de
indolencia.
Las arenas movedizas
Las jugadas estratégicas
Mis pocas habilidades y aciertos
Ver bajo el agua
Sacarme la cresta por enésima vez
Todavía quererte
Todavía extrañarte
No ser capaz de perdonarnos
No tener horizonte
Ni futuro
Ni centro
Ni motivos
Ni menos razones

Viviana Azúa


Este poema lo saqué del fanzine "neo pobreza" que me dieron en santiago,

No hay comentarios: