martes, 11 de mayo de 2010

Esta mañana, saliendo para el jardín

mamá por qué fumás? yo vi en la tele esos bichitos que salen cuando fumás.

¿por qué es tan divino mi hijo?

En el coment del post anterior fer me dice que están pasando muchas cosas. ojalá sea cierto, la acción y el movimiento son lo contrario a la tristeza, a la pena infinita que siento por momento hoy.
-- Hola Fer, soy la pesada que te llama cuatro veces por día para ver qué está pasando. Ya somos amigas hace doce años, hoy después de dejar a Félix en la escuela pensé que también somos mamás, es un flash realmente, y además nuestros hijos son amigos Pensaba, boluda, tenemos la posibilidad de algún día llegar a ser abuelas, te imaginás cuando nos encontremos con nuestros nietos? bah si es que Ramon y Felix se entregan al acto de procrear. Por ahí hata se acaba el mundo antes, en fin. Pero fEr y yo somos escritoras, para eso estamos los escritores para llamarnos por teléfono y dejar del lado el mail y otras herramientas de la contemporaneidad creo, bah, aunque yo sólo escriba en mi blog y entre todo el día a twitter. Damián también me llama por teléfono, también es escritor, entonces debe ser una cosa retro de escritores, el teléfono.

Lloro por momentos intermitentes todo el día, lo estoy escribiendo acá para sacarle gravedad.
Pienso en Claudio, no está, se fue, es lo más parecido a una muerte que me ha tocado vivir. Nunca se me murió un ser querido. Me pongo una campera de tela de avión y me tapo con todas las frazadas que tengo. Cierro los ojos y pienso que tengo imaginar un funeral, me lo impongo como tarea. Entonces me vienen algunas imágenes sueltas: nosotros dos flotando sumergidos en un estanque, un lago, algo de agua verde, yo tengo el pelo largo, y una corona de flores, los dos con los ojos cerrados, estamos muertos, ahogados.

Muertos, ahogados

Así paso la siesta, después me impongo trabajar, todo es trabajo, no hay otra cosa, la esencial verdad marxista, no hay otra cosa más que trabajo, y así.

4 comentarios:

JB dijo...

son muy tristes tus posts últimamente. es muy triste separarse también. pero en algún momento se pasa. siempre. besos.

Cecilia Pavón dijo...

creo que yo no me doy cuenta de lo tristes que son, eso debe ser lo más terrible de todo.. igual, sí debe ser como vos decís, supongo que se pasará. es el riesgo de enamorarse.. pero bueno supongo que debo dar un giro epistemológico pronto. beso y gracias por el comment!

tanto amor empalaga dijo...

ay nena!!!
te mando una canción de coiffeur que habla de la acción y el movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=qmtRqNb_g_Q (la canción se llama qué mala suerte!)
beso.

LA RUSI RELOADED dijo...

quizá te parezca normal, pero a mi me pareció fuerte la foto que publicaste la semana pasada (creo que sos vos) que estas al lado de tu hijo con un cigarrillo.