martes, 8 de junio de 2010

ahora que empieza el mundial

es un buen momento para leer un diario del mundial anterior. Fragmentos como este me hacen sonreír (me gusta la literatura de mis amigos, qué endogámica soy, ninguna política cultural seria puede basarse en el amiguismo.. pero)


De todas formas: ¿Què prentendo? ¿Que el Mundial modifique mi espacio exterior? ¿El clima? ¿Pretendo salir al pasillo de mi PH monoambiente y que el viento me susurre los elogios de la prensa al 2-0 de Ecuador a Costa Rica? ¿Levantarme a la mañana siguiente y divisar en elcielo, todavía, señales de ese resultado? ¿Adivinar en las nubes resonancias del partido de hoy? Bocinazos y vacío en las calles cuando juega Argentina, algo menos de ritmo urbano si juega Brasil, cierta sensación de que "en algún lado está pasando algo", el día de la inauguración.


(De "Diario del mundial", Ezequiel Alemian. Ediciones Belleza y Felicidad, cuatro pesos, si quieren comprarlo escribandle a fernanda laguna: ferlaguna@hotmail.com. Lectura recomendada por este blog para el mundial)

No hay comentarios: